Autoridades advierten sobre venta de vacunas COVID-19 falsas

Los funcionarios de salud de Baja California advierten a los residentes en ciudades como Tijuana que tengan cuidado con las publicaciones en las redes sociales que anuncian la venta de vacunas COVID-19. “Son falsos”.

Piden a la gente que sea cautelosa y no se deje engañar.

“Hay una situación en la que las vacunas COVID-19 están a la venta en Internet, en Facebook, que es totalmente súper falsa, no les prestes atención, solo para tener una vacuna de Pfizer necesitas mantenerlas en un ambiente frío de menos 70 grados”, dijo el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico. “Están vendiendo lo que resulta ser el agua más cara del mundo, te va a enfermar, te quieren envenenar, no hagas caso, si alguien del sector salud está vendiendo estas vacunas yo les preguntaría eso me contactas directamente”.

Esta no es la primera vez que los funcionarios advierten a la gente sobre la venta de vacunas falsas contra el coronavirus.

Hace aproximadamente un mes, se les dijo a las personas que cualquier vacuna para el coronavirus listada para la venta en Internet, redes sociales, farmacias, hospitales o tiendas representa un riesgo para la salud.

“No se puede vender la vacuna, nuestro presidente ha indicado que la vacuna es universal y gratuita para todos los residentes, lo único que pedimos es que la gente espere un poco más, vamos a hacer que todos se vacunen”, dijo Pérez Rico.

Los fiscales advierten que cualquier persona que sea sorprendida con publicidad o vendiendo vacunas falsas será juzgada.

“Esta es una de las cosas más vergonzosas que están pasando en este momento, esto es literalmente contrabando de un supuesto medicamento, conlleva severas sanciones”, Pérez Rico.

Covid en Baja California

Actualmente, en Baja California hay un total de 43,337 personas infectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 11 de febrero.

En total, hay 7,062 fallecidos en la región a consecuencia de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este jueves.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba