Aura: nueva app de transporte para mujeres en Chihuahua

Aura es la nueva aplicación de transporte operada por mujeres y para mujeres que iniciará operaciones el mes próximo en la ciudad de Chihuahua.

Aydee Perales, una de las socias, informó a El Heraldo que se trata de “la primera app exclusiva para mujeres, tanto conductoras como pasajeras, sólo se permitirá subir con niños varones de hasta diez años”.

La iniciativa es de Josué Rodríguez, quien inició la página en Ciudad Juárez, preocupado por los casos de acoso y desapariciones de mujeres al momento en que viajaban en este tipo de transporte.

“De ahí salió la idea de hacer la exclusividad de este proyecto, en enero de 2020 se lanzó y a raíz de la pandemia se detuvo todo. Ahorita se vio la necesidad de lanzarlo aquí en Chihuahua”, señaló Aydee.

La aplicación se descargará gratuitamente en el celular por medio de Play Store o iOS. Después, las usuarias deberán registrarse con la CURP. De esta manera se asegura que solo mujeres usen la aplicación, si es hombre se rechaza el registro.

Como en Uber y otras aplicaciones de transporte, las usuarias pedirán el viaje, se detecta la conductora, llega por ella y la lleva a su destino, el costo por viaje varía según la distancia y el tiempo, por el momento sólo se maneja efectivo.

Conductoras de Aura no pagarán comisión por viaje

Por el momento están reclutando a las conductoras, quienes para registrarse requieren credencial de elector, licencia de manejo y carta de no antecedentes penales; el vehículo debe ser de cuatro puertas, con frenos ABS , bolsas de aire y sin publicidad impresa, de no más de ocho años de antigüedad, con revalidación vigente y seguro de cobertura amplia. Las interesadas pueden comunicarse por WhatsApp al número 614-531-0391.

“El beneficio para las conductoras es que no cobramos comisión por viaje, como generalmente se llevan algunas plataformas, aquí pagan un costo por mes. Por lanzamiento es de 600 y en lo sucesivo serán 800. Y las ganancias son totalmente para ellas”, indicaron.

Nydia Mejía

Volver arriba