Aumentan intoxicaciones alimentarias y quemaduras en Semana Santa

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 12 de Abril.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las intoxicaciones alimentarias y las quemaduras por exposición al Sol se incrementan, según informó Clemente Martínez Ruíz, Coordinador Médico de Prevención del IMSS.

“Estamos hablando de un 5 por ciento el que puede incrementarse el número de atenciones por intoxicación alimentaria”, detalló, agregando que suelen suscitarse por el consumo de mariscos en mal estado, originando problemas gastrointestinales con síntomas como diarrea, vomito o náusea.

Destacó que la ingesta de líquidos es un factor fundamental para contrarrestar la descompensación por las intoxicaciones.

“Pudieran haber muchas evacuaciones pero mientras la persona esté consumiendo líquidos sin ningún problema, no hay que alarmarse pero sí hay que atenderse”, comentó.

Las quemaduras por exposición al Sol o por contacto al fuego, refirió Martínez Ruíz, aunque el incremento es bajo, se convierte en otro problema recurrente en el actual periodo vacacional.  

“Pudiéramos decir que llegan quemaduras de primer grado…quemaduras que generan ampollas en la piel, y que lo único que necesitan es un tratamiento para el dolor”, puntualizó el Coordinador Médico de Prevención del IMSS.

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =

Volver arriba