Aumentan complicaciones crónico degenerativas en Semana Santa

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 10 de Abril.- Además de la atención brindada a pacientes por percances automovilísticos o accidentes por descuido en infantes, en el periodo vacacional de Semana Santa empieza a generarse un aumento en la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, dadas las estadísticas de años pasados, informó el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón.

“En años previos hemos recibido pacientes que se complican sus enfermedades crónico degenerativas por que se brincan ciertos patrones de nutrición o de dieta”, comentó.

El consumo de alcohol, explicó, suele ser una de las causas para que se propicien dichas complicaciones, dado que afecta padecimientos como la insuficiencia renal y la hipertensión.

“Si el paciente tiene insuficiencia renal, evidentemente va a tener problemas con el manejo de los líquidos, si es hipertenso igual, si es un paciente diabético se va a descompensar”, abundó Cienfuegos Rascón.

El director del Hospital General puntualizó que los pacientes “pagan los platos rotos de la fiesta”,  por el descuido y el caso omiso que tienen de sus padecimientos durante la Semana Santa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Volver arriba