Atestigua gobernador destrucción de narcóticos

Viernes, 08 Abril.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó la incineración de más de cuatro toneladas de distintos narcóticos, y ahí aseveró que este evento es una muestra de la voluntad de las autoridades para regresar la paz al estado y a sus municipios.

Durazo Montaño explicó que, con la destrucción de los narcóticos, se evita que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes de Sonora y se evita, además, el fortalecimiento de las finanzas de las organizaciones criminales.

“Que es finalmente lo que les da capacidad para corromper y para comprar armamento, que está lamentablemente, su adquisición está lamentablemente flexibilizado en el mercado más importante para la adquisición de armas, que es precisamente el mercado americano y, particularmente, en la zona fronteriza de nuestro país, donde hay más de siete mil armerías en las que se puede adquirir cualquier tipo de armamento con trámites francamente ridículos”, señaló.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que en este acto se incineraron narcóticos tales como metanfetaminas, metanfetamina líquida, cocaína, fentanilo, heroína, diacetilmorfina, marihuana, pantas de marihuana, semillas de opio, y tabletas de MDMA. Y se destacó que también estuvieron Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; y Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 Zona Militar.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cuatro =

Volver arriba