Ataque armado contra Manuel García, dueño de Fisamex; No hay líneas de investigación

El dueño de la empresa Fisamex, contratada por el gobierno estatal para realizar auditorías sobre el consumo del agua fue objeto de un atentado este lunes. El vehículo de Manuel García recibió entre 10 y 15 disparos, informó el secretario de la mesa de seguridad, Isaías Bertin Sandoval.

Reportes policiacos indican que en las inmediaciones del fraccionamiento Hipódromo 2, en Tijuana, en el  entronque entre avenida Las Ferias y Américas, fueron atacados a balazos dos miembros del personal de Fisamex, y una de las víctimas es el ingeniero Manuel García.

Cabe destacar que la empresa ha recaudado más de mil millones de pesos para la administración del gobernador de Baja California Jaime Bonilla.

De acuerdo a la información inicial, la mañana de este lunes 7 de diciembre alrededor de las 08:30 horas, hombres armados que iban a bordo de un vehículo Ford Explorer y una Blazer dispararon en contra del vehículo, en que viajaba García provocándole heridas – cuadro naranja- que requieren atención médica pero no ponen en peligro su vida. “Se encuentra estable”, fue el reporte inicial.

El 7 de octubre, García Soto informó que había presentado ante la Fiscalía del estado denuncias por extorsión, y señaló como responsable de los videos en los que aparece inhalando cocaína y de su difusión a su expareja y a un ex ocio y amigo identificado como Cristopher Pérez a quien conoció como asesor de la alcaldesa de Tecate Zulema Adamas, y quien supuestamente le quería cobrar por haberle conseguido el contrato con el gobierno de Estado.

Aún no hay línea de investigación

No hay certidumbre sobre las posibles razones por las que fue atacado de por lo menos 15 balazos el director de Fisamex, Manuel García. De lo único que hay certeza es de que los atacantes eran 3 personas que huyeron a bordo de una camioneta tipo Explorer, dijo el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval.  

Bertín Sandoval dijo que no se puede afirmar que el ataque sea consecuencia de las amenazas de extorsión de las que fue víctima el ingeniero García.

Hace unos meses, Manuel García fue evidenciado en redes sociales y por el gobernador Jaime Bonilla de sufrir adicción a la cocaína y entre los dichos que se hicieron públicos en la transmisión del gobierno del estado, se dejó entrever que enfrenta problemas de carácter personal.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

Volver arriba