Aspirantes a gubernatura debaten por segunda vez

Los aspirantes a la gubernatura de Baja California debatieron vía remota por segunda vez de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En el debate virtual participaron el candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank, y la candidata de la coalición Va por México, Lupita Jones.

La que no estuvo presente fue Marina del Pilar Ávila, la candidata de Morena, partido que gobierna actualmente; lo cual fue criticado por los aspirantes durante el debate.

Jones y Hank coincidieron en algo: ofrecer un gobierno diferente al que actualmente está al frente de la administración local, pues aseguran que la candidata morenista y el gobernador Jaime Bonilla “son lo mismo”.

“Para mí sería una verdadera vergüenza pertenecer al gobierno que actualmente nos está llevando. Es un momento importantísimo. ¿Quién ha podido gobernar bien?”, cuestionó el empresario, Jorge Hank.

Por su lado, Lupita Jones criticó las políticas del gobierno federal en materia de educación, al señalar que hay un total desdén para garantizar la educación de calidad.

En esta materia, la candidata propuso que el gobierno de Baja California implemente acciones que fomenten la mejora en el sistema educativo estatal.

“Me preocupa que el tema de la educación es más un tema político, basta de estar politizando la educación, hago un llamado a los maestros, porque la educación no puede ser un adoctrinamiento”, dijo la abanderada de PAN-PRI y PRD.

Al ser cuestionada sobre el tema de la diversidad sexual, planteó que son temas que se deben abordar desde la familia y no en las escuelas.

Sobre la interrupción del embarazo, señaló que “la mujer tiene que defender sus derechos, pero el estado tiene que acompañar las decisiones y generar opciones”.

“Está contemplado en la ley, pero también se debe ofrecer opciones como el acompañamiento médico y legal”, dijo la aspirante.

Por su parte, el candidato del partido Encuentro Social, Hank Rhon, advirtió que existe un círculo vicioso que mantiene copada a la juventud, pues enfrentan una problemática de drogadicción.

Además, ofreció que los maestros reciban las pensiones que no han recibido desde 2018 y acusó que el gobierno del estado ha sido irresponsable al no cubrir los pagos pendientes y advirtió que quienes han sido responsables de ello, paguen con cárcel.

Siguen los debates

El lunes por la noche también se llevo a cabo el debate a diputaciones del Distrito Electoral I de Baja California.

En su cuenta de Twitter puedes seguir los próximos debates, además de mandar tus preguntas a aspirantes a Diputados y candidaturas de Ayuntamiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Volver arriba