Asesinan a jefa de seguridad de Cereso femenil en Juárez

Asesinaron afuera de su domicilio Noelia González Rodríguez, jefa de seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mujer, quien llevaba ocho años de servicio en el Cereso femenil, fue atacada a balazos la mañana del miércoles, cuando subía a un automóvil estacionado afuera de su vivienda, en el cruce de Villas de Paloma y Villa Futura, colonia Villas de Salvárcar.

De acuerdo con los reportes, los hombres armados emboscaron Noelia González, quienes abrieron fuego contra ella y el vehículo en el que se encontraba. Luego del ataque, los atacan tes huyeron del lugar.

Al escuchar los disparos, sus familiares avisaron a las autoridades y trasladaron a la exjefa de seguridad, aún con vida, a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después falleció, según medios locales que citaron como fuente a la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron diez casquillos percutidos de distintos calibres en el lugar del ataque.

De inmediato se implementó un operativo conjunto con elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y de Ciudad Juárez, además de la Guardia Nacional, para buscar a los responsables.

SSPE lamenta el asesinato de la jefa de seguridad del Cereso

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lamentó el hecho e informó que varios sujetos armados interceptaron a González Rodríguez y le dispararon a quemarropa.

Noelia González Rodríguez, se desempeñaba como coordinadora operativa del Cereso Femenil número dos y contaba con  ocho años de servicio dentro de la corporación. 

Ante este lamentable hecho la SSSPE brindará total respaldo y ayuda a sus seres queridos a través del acceso a los apoyos, que les den certeza y seguridad en su situación económica, de salud y educativa; en aras de permanecer integrados al núcleo social y reconstruir su proyecto de vida, se dio a conocer.

Nydia Mejía

Volver arriba