Asesinan a Alfonso Zacarías, regidor de Tecate

Este miércoles concluyó con un nuevo golpe de la violencia a la política mexicana. En Tecate, Baja California (limítrofe con Estados Unidos) ha sido asesinado el regidor y mandatario de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, en el estacionamiento de un negocio situado en el Callejón Independencia, esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en el sector centro.

El ataque contra Zacarías sucedió a las 16:45 horas. Los agresores abrieron fuego contra el regidor y huyeron en un transporte Honda CRV, modelo 1990, según han comunicado los primeros informes policiales.

Hasta entonces no hay detenidos y se desconocen las placas del transporte, debido a que en el lugar las cámaras C4 no poseen alcance donde ocurrió la escena del crimen.

El ayuntamiento de Tecate ha lamentado el homicidio por medio de un informe. La Presidenta Municipal, Olga Zulema Pereyra confía que la Fiscalía Gral. del Estado de Baja California esclarecerá y castigará a los causantes de este horroroso crimen en oposición a la vida del edil y declara su total apoyo, afirmó.

40 personas asesinadas en 2021

En lo que va del 2021, en el poblado mágico de Tecate fueron asesinados 40 personas. En el mismo lapso, sin embargo del año pasado, se cometieron apenas 8 asesinatos dolosos, lo cual implica un crecimiento destacable.

Las regiones conurbadas y serranas de Tecate padecen la violencia producida por pugnas entre equipos del crimen organizado. Conforme el semanario local Zeta Tijuana, la zona del Monte Azul es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderada por Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias el “Moreno”. En tanto el sector del Paso del Águila es atormentada por el Cártel de Sinaloa.

A principios de enero, 7 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. En el sector de predominación del CJNG las autoridades dieron cuenta del descubrimiento de 7 cuerpos apilados en plena vía pública. Según los medios locales, ciertos de ellos recibieron disparos en el rostro.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Volver arriba