Asegura FGR laboratorio clandestino en Culiacán

Sábado 19 Febrero.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación, por delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron un probable laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.

El lugar fue localizado en inmediaciones del poblado de Monte Redondo, en la Sindicatura de Sanalona en Culiacán, donde aseguraron dos toneladas 699 kilos 994 gramos ocho miligramos de cianuro de bencilo, dos mil 599 litros 800 mililitros de ácido clorhídrico, 449 kilos 997 gramos seis miligramos de cianuro de sodio, 49 litros 998 mililitros de cloruro de bencilo y dos mil 499 litros 920 mililitros que contiene cianuro de bencilo.

Además, 149 litros 990 mililitros que contiene fenil 2 propanona, dos mil 899 litros 980 mililitros que contiene cloruro de becilo, 129 litros 980 mililitros de tolueno, así como estructuras metálicas y tanques de gas. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Volver arriba