Asegura Armada embarcación con producto en veda

Domingo, 08 Mayo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, informó que elementos navales adscritos a este Mando Naval, en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron una embarcación menor y retuvieron producto pesquero que se encuentra en veda, en las inmediaciones de Ejido Eréndira, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de inspección y vigilancia, en el que personal naval y personal de Conapesca avistó a dos personas maniobrando para poner en seco su embarcación, por lo que procedieron a realizar trabajos de inspección y verificación, con el resultado de encontrar en el interior de la bodega del navío aproximadamente 33 kilogramos de aleta de raya, que se encuentra en temporada de veda del 1 de mayo al 31 de julio, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-029 de tiburones y rayas y que tiene como propósito contribuir a la protección y conservación de estas especies.

Por lo anterior, se procedió a la detención de las dos personas y al aseguramiento de la embarcación y el producto marino. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada.

La Secretaría de Marina-Armada de México invitó a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o de investigación biológica de la flora y fauna, a denunciar cualquier irregularidad para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

Volver arriba