Arrancó el operativo Semana Santa 2017

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 12 de Abril.- Con la participación de diversas dependencias de seguridad y rescate, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dio el banderazo de arranque para el Operativo Semana Santa 2017 a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera a San Felipe.

“El tener el día de hoy reunidas a las diferentes corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, desde la SEDENA, el ejército, la Policía Federal de Caminos, la Policía Estatal Preventiva y por supuesto la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bomberos, Protección Civil, los grupos de rescate en Mexicali…toda esa fuerza de seguridad cuyo objetivo fundamentalmente es que los mexicalenses puedan tener una semana mayor tranquila, segura”, expresó.

El alcalde detalló los puntos de seguridad instalados en el trayecto de la carretera a San Felipe: el primero en el kilómetro 12.5, el siguiente en La Puerta, posteriormente a la atura de El Mayor, en El Faro y por último en El Chinero.

Adicionalmente, agregó, se instalaron dos puntos viales más, uno en la presa Morelos y otro más en la entrada al Cañón de Guadalupe. “No vamos a escatimar en esfuerzos, en cada punto habrá una ambulancia, habrá asistencia vial”.

En lo que respecta a Mexicali, Sánchez Vásquez expuso que se ha implementado un operativo para que la ciudad cuente con una vigilancia permanente, sin embargo exhortó a la ciudadanía a tener las debidas precauciones si salen de vacaciones.

“Pedirles que tengan también la precaución de avisarle a algún vecino si van a dejar la casa sola”, comentó, enfatizando además en el llamado al número 911 en caso de que se detecten personas sospechosas en las inmediaciones de las casas o también en las escuelas.

Tras haber iniciado el operativo, el alcalde realizó un volanteo preventivo, entregándolo a los vacacionistas que recién emprendía su viaje.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =

Volver arriba