Arranca vacunación para menores en frontera

Martes, 16 Noviembre.- Con el banderazo de salida de 18 autobuses hacia la frontera de Laredo, Texas, Nuevo León se convirtió ayer en el primer estado del país en iniciar la vacunación contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años de edad.

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, acompañaron a la primera caravana de 500 niños que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer en el Puente II de Laredo, Texas.

La caravana de menores fue conformada por hijos de empleados de algunas empresas de la localidad, así como alumnos de cuatro colegios; al mismo tiempo partió otra caravana de 13 autobuses hacia la ciudad de McAllen, con 400 menores de 12 a 17 años.

“Somos el primer estado, como siempre poniendo el ejemplo, que vamos a vacunar a niños de 5 a 11 años. Hoy empieza el proyecto, salen de manera diaria entre 500 y mil niños”, agregó el mandatario estatal.

“Desconozco si hay otro estado que esté haciendo esta vacunación en sus fronteras, lo que sí sé es que no hay otro que vacune a niños menores de edad y hoy Nuevo León va de 5 a 11 (años)”.

El gobernador destacó que el programa de vacunación transfronteriza cuenta con tres puntos para aplicar la vacuna, estos son en Laredo, McAllen y la más reciente, del Puente Colombia, en Anáhuac.

Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, dijo que desde el mes de agosto antes que entrara en funciones la actual administración estatal se inició con este programa de vacunación transfronterizo, y a la fecha  más de  53 mil adultos y 23 mil 200 menores han recibido sus dosis contra el Covid.

“Esto nos va a permitir que la reactivación económica sea de manera responsable y que de verdad estos niños al ir al colegio estén seguros, estén protegidos y sus familias también”, indicó.

“Hoy es un día muy importante, el día en que le volvemos a poner el ejemplo a todo México de que sí se pueden lograr las cosas con buen diálogo, con buena iniciativa”. Finalmente, destacó que las caravanas son resguardadas por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =

Volver arriba