Aprueban registro de seis aspirantes a la gubernatura

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora aprobó este miércoles el registro de la candidata y los candidatos a gobernador, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución local.

Durante una sesión extraordinaria virtual, las y los consejeros electorales avalaron el registro de Ernesto Gándara Camou, postulado en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, Alfonso Durazo Montaño va en candidatura común por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora. Además, Ricardo Robinson Bours Castelo es el candidato del Partido Movimiento Ciudadano; David Cuauhtémoc Galindo Delgado representará al partido Redes Sociales Progresistas. Carlos Ernesto Zatarain González es el candidato del Partido Encuentro Solidario y María del Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza por México.

Cabe destacar que en esta ocasión no se aprobó ninguna candidatura independiente ya que ningún aspirante contó con las firmas necesarias para conseguir el nombramiento como candidato.

La etapa de campaña para la gubernatura, establecida en el calendario electoral, inicia el 5 de marzo y concluye el 2 de junio.

Protocolos sanitarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEE trabajaron juntos para definir los protocolos sanitarios a implementar en las campañas electorales.

Durante la jornada electoral, para identificarse, se le pedirá a los votantes se retiren el cubrebocas, y después deberán ponérselo de nuevo.

Además, se cuidará que haya rutas para evitar aglomeraciones y se mantenga la sana distancia.

También se pedirá a los votantes que lleven su propio marcador. Dentro de las casillas solamente se permitirá el acceso a turnos de dos electores a la vez, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento; pero en caso de que no lo lleven se les proporcionará uno, para que pueda emitir su sufragio.

Nydia Mejía

Volver arriba