Amplían vigilancia en frontera con EU

Baja California, 05 Agosto.- Con el objeto de intensificar la supervisión de los elementos y también ayudar a captar actividades delictivas, Estados Unidos exigirá que miles de agentes fronterizos lleven cámaras corporales.

Por lo anterior, se espera que las cámaras se desplieguen en partes de Texas y Nuevo México durante el verano boreal y después en Arizona, California, Vermont y el ajetreado Valle del Río Grande de Texas en otoño e invierno, según Reuters.

Los activistas proinmigrantes acogerían con satisfacción la mayor supervisión de una agencia que ha sido criticada por el uso excesivo de la fuerza y el racismo institucional; además que un sindicato de agentes de la patrulla fronteriza también apoya las cámaras, porque ayudarán a las investigaciones criminales y a demostrar que los agentes actúan profesionalmente.

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, pidió que los agentes tengan acceso a las grabaciones, incluso cuando un agente es acusado de haber actuado mal.

Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Volver arriba