Amplían aforo y horario de establecimientos en la entidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer la entrada en vigor, a partir de este martes, del semáforo epidemiológico naranja, acordada por el Consejo Estatal de Salud el pasado sábado, con la que se amplían el aforo y horario de los negocios.

En Twitter dio a conocer que ya se podrán reabrir varias actividades, luego de que el Consejo Estatal de Salud sesionó este sábado para revisar los indicadores y comportamientos de la pandemia desde el inicio del semáforo rojo.

El mandatario indicó que las medidas de horario y aforo han demostrado su funcionamiento y sin descuidar el propósito principal de seguir salvando vidas y evitando la saturación de los hospitales, se aprobó adaptar las disposiciones relativas a la etapa color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

Apertura de restaurantes, parques, plazas y centros deportivos

Se extiende para los restaurantes la limitación de horario para que permanezcan abiertos hasta las 22:00 horas o 10 de la noche los viernes, sábados y domingos; de lunes a jueves podrán abrir hasta las 21:00 horas o 9 de la noche, es decir, se incrementa de dos a tres horas la actividad permitida.

Con respecto a la categoría de parques, plazas y centros deportivos en espacios abiertos, podrán operar para actividades individuales al aire libre cumpliendo con los lineamientos de sana distancia de al menos cuatro metros de distancia entre participantes, además de que no se permiten deportes de contacto ni de conjunto y muy importante.

Además, termina la ley seca. El gobernador hace un llamado a la población a continuar con un comportamiento responsable en las fiestas decembrinas:

En todos los mensajes que hemos enviado con motivo de la Navidad y del próximo año nuevo, estamos pidiendo que tengamos una Navidad en casa, con salud, con responsabilidad, y que el mejor regalo que podamos brindar a nuestros seres queridos, sobre todo a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen alguna enfermedad, es un comportamiento responsable.

Nydia Mejía

Volver arriba