AMLO visitará Tijuana por la inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Tijuana el sábado 20 de febrero para tratar el tema de la inseguridad, tras ser cuestionado sobre el plan de seguridad que había anunciado para los 15 municipios más violentos de México en diciembre de 2020, entre los que se encuentra la ciudad fronteriza.

AMLO asistirá a la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, según se informó durante su conferencia matutina de todos los días.

El delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe declaró:

No les puedo dar mayor detalle nada más que va ser una reunión para el tema de seguridad para la ciudad de Tijuana. Estaba haciendo una gira por todas las ciudades con problemas de seguridad, además de eso creo que habrá reuniones de trabajo intensas.

Por otra parte, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, habló de la visita de López Obrador a la ciudad, reiterando que su llegada corresponde a temas relacionados con la inseguridad que se vive en Tijuana:

Se comentó el tema de la inseguridad en la mañanera del presidente y es una de las cosas por las que viene el presidente… no tenemos la agenda completa pero si sabemos que llega el sábado.

Jaime Bonilla declaró que espera una mejora de seguridad en el estado y en especial en Tijuana, luego que este sea el municipio con mayor índice de muertes violentas en el estado:

Es muy pronto para notar una diferencia en la inseguridad que nos ha acosado por muchos años, pero hay luz del otro lado del túnel, esperemos que no sea un tren, sino que sea la salida de este gran problema que tenemos, en particular Tijuana, que es la que lleva al traste todos los números, estadísticas que nos ponemos por los suelos como uno de los estados con más inseguridad.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

Volver arriba