AMLO tiene Covid, sus síntomas son leves

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabaja desde el aislamiento el lunes, un día después de anunciar que había dado positivo por COVID-19, dijo su secretario del Interior.

AMLO estuvo ausente por primera vez en sus dos años en el cargo de su conferencia de prensa diaria.

Habiendo dado forma a una administración tan dependiente de sí mismo para todo, desde establecer prioridades hasta hacer declaraciones públicas, la ausencia de López Obrador se sintió aún mayor. Se produce cuando México registra los niveles más altos de infecciones y muertes hasta la fecha.

López Obrador habló por teléfono el lunes con el presidente ruso Vladimir Putin y su portavoz, Jesús Ramírez, dijo después en Twitter que México recibiría 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, aunque aún no ha sido aprobado para su uso en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también se encuentra aislado y esperando los resultados de las pruebas, dijo vía Twitter que López Obrador había aparecido con espíritu decidido, trabajando y luciendo bien.

López Obrador, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia y por no dar un ejemplo de prevención en público, anunció el diagnóstico el domingo en su cuenta oficial de Twitter, diciendo:

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de México, dijo que López Obrador, de 67 años, tenía un caso “leve” de COVID-19 y estaba aislado en su casa:

Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención todos son especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud de doctor Jorge Alcocer.

El lunes, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el presidente la había designado para realizar las sesiones informativas diarias hasta su regreso. Dijo que López Obrador estaba bien y fuerte.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =

Volver arriba