AMLO entrega rehabilitación de Hospital General

Lunes, 18 Octubre.- Después de cuatro meses de la rehabilitación del Hospital General, se beneficiará a más de 800 mil habitantes de Tijuana y otros municipios de Baja California, así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue acompañado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Alcocer Varela resaltó que el compromiso de este gobierno es inaugurar las unidades médicas una vez que concluye su construcción, están equipadas y cuentan con personal de salud, por lo que la rehabilitación del Hospital General de Tijuana incluyó la reactivación de 17 servicios de atención como urgencias, ginecobstetricia, anestesiología, cirugía interna, cardiología, dietología, hematología pediátrica, epidemiología y, en general, “las que sostienen la atención hospitalaria”.

En este hospital también fue instalado un equipo de resonancia magnética, “este acceso a la modernidad para rápida detección de una lesión en el pulmón por COVID-19 y algunas otras muy importantes”.

El secretario de Salud detalló que durante el recorrido por el hospital constatar un equipamiento de primer nivel, cuenta con un sistema de aire acondicionado que prácticamente no existía y un moderno cuarto de máquinas para atender todas las necesidades del hospital, como agua, luz y otras, porque un hospital no sólo son camas, médicos, enfermeras y quirófanos, comentó.

Indicó que esta unidad médica hospitalaria debe integrarse al programa de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud puesto en marcha “para darle vida, cambiar el sistema de salud de México en uno solo, integral y eficiente” y eso requiere fomentar la cultura de preservación y cuidado de la infraestructura.

Subrayó que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitió contar con 10 nuevas unidades, proporcionadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para el traslado y la atención de pacientes no sólo de Tijuana, sino de lugares remotos, donde llegar con atención de primer nivel es fundamental.

Explicó que cinco de esas unidades son ambulancias en las que se invirtieron 9 millones 709 mil 200 pesos y las otras cinco son unidades móviles para llevar servicios de salud a las comunidades y tuvieron un costo de 10 millones 532 mil pesos.

Y para culminar, dijo que se han invertido más de 420 millones en la integración de salud en Baja California, destacó.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Volver arriba