AMLO devela memorial en recuerdo a víctimas de ataque a familia LeBarón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este jueves la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

La plaza está ubicada a un costado de la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de la brecha donde fueron ejecutados tres niños y seis mujeres integrantes de esta comunidad mormona asentada en este municipio serrano.

En este punto se construyó una escultura hecha de bronce sintético y cemento, realizada por el artista sonorense Marlon Arturo Balderrama y que representa las creencias religiosas de estas familias de origen estadunidense.

En la placa del memorial Testimonio de una tragedia se lee lo siguiente:

Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019; descansan en los brazos de nuestro salvador, se han ido pero nunca serán olvidados.

Amber Ray, hermana de Dawna Ray Langford, una de las víctimas, tomó la palabra y dijo que su familia siempre estará marcada por la tragedia, y agradeció al mandatario por la visita:

La tragedia dejará marcada siempre en nuestros corazones. El amor que dejaron es inconmensurable. Nos gustaría agradecerle personalmente, señor presidente, por venir hoy aquí y por su continuo apoyo, y les agradecemos por llamar la atención sobre estos problemas que continúan devastando a todo México. Gracias.

López Obrador dijo que el memorial es para honrar a las víctimas de la matanza de mujeres y niños de la comunidad mormona LeBaron ocurrida el año pasado en este lugar:

Aunque todavía no se cierra el expediente, se ha avanzado. Como ya se informó, se ha detenido a los responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia.

Nydia Mejía

Volver arriba