AMLO apoya la candidatura de un hombre acusado de violación y abuso sexual

Durante varios días seguidos, las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y su negativa a comentar sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, un hombre acusado de violación y abuso sexual, se ha vuelto viral en las redes sociales.

#PresidenteRompaElPacto es tendencia luego de que el mandatario señalara durante su conferencia de prensa que durante la temporada electoral se realizan acusaciones y descalificaciones de todo tipo.

“Es como para preguntar: ¿de parte de quién (viene la acusación)? Siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones”, declaró el mandatario este miércoles.

Personalidades políticas, personalidades del mundo del espectáculo, activistas y mujeres, en general, virtualizaron la demanda de que López Obrador asuma una posición respecto a la candidatura de Salgado Macedonio, quien busca la gobernación de Guerrero en representación de Morena.

Quienes no están de acuerdo, acusan que con estas declaraciones el Presidente respalda la nominación del candidato.

“Ya chole”

Pese a los múltiples reclamos, el jueves el presidente volvió a esquivar el tema. Sin embargo, ahora usó la frase “Ya chole” para decir que ya se había dicho suficiente sobre esta situación:

Como dicen, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida.

El hashtag #YaChole se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter del país apenas unas horas después de la conferencia matutina.

El mandatario aseguró que respeta a las mujeres pero acusó que se trata de un movimiento para debilitar al candidato.

“Hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice que está de acuerdo con este compañero o compañera, se tiene que respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites”, dijo el mandatario.

Pablo F

Volver arriba