Amazon terminará centro de distribución en Otay Mesa este verano

El enorme centro de distribución de Amazon en Otay Mesa podría completarse este verano y generar hasta 1,500 puestos de trabajo.

El gigante minorista con sede en Seattle ha estado construyendo las instalaciones de 3.4 millones de pies cuadrados en Otay Mesa Road durante más de un año. Será uno de los edificios más grandes jamás construidos en el condado de San Diego y parte de la rápida industrialización de Otay Mesa.

Amazon aún tiene que confirmar o mencionar la instalación. Sin embargo, el rastreador de bienes raíces CoStar ha verificado que el minorista es el propietario mediante escrituras de subvención y otras investigaciones. También hay un contenedor de envío de Amazon, con una imagen grande del logotipo de la empresa, que se utiliza como oficina en el lugar de trabajo.

Los funcionarios del condado y CoStar estiman que el centro de distribución abrirá en algún momento de junio. Se crearán aproximadamente 1,500 puestos de trabajo en la instalación, según un estudio de mercado para el condado de San Diego realizado por Meyers Research.

Los registros públicos dicen que Amazon pagó $ 29,7 millones por el sitio de 65 acres en marzo. Esta semana, se pudo ver a cientos de trabajadores construyendo la mitad norte del edificio, mientras el tráfico se enredaba a su alrededor mientras los autos eran empujados a un carril para dar paso a mejoras en las carreteras. El sitio del proyecto, más alejado de la mayor parte del espacio de oficinas de Otay Mesa, casi parece una pequeña ciudad que ha aparecido cerca de colinas verdes.

Para los promotores de la región, la instalación de Amazon es otra señal de que ha llegado el momento de Otay Mesa. Alejandra Mier y Terán, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, dijo que la región se ha beneficiado del aumento de la producción manufacturera en Baja California, siendo uno de los últimos lugares para terrenos industriales en el condado de San Diego y, ahora, del crecimiento masivo de la industria online.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba