Alfonso Durazo va oficialmente por la gubernatura de Sonora

Los líderes del Estado de los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Panal, hicieron entrega frente a el Instituto Estatal Electoral (IEE) del convenio que instituye a Alfonso Durazo Montaño como candidato en común a la gubernatura de Sonora.

El mandatario de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, indicó que la documentación se ofertó al organismo electoral en tiempos según lo predeterminado por la ley, y expresó sentirse satisfecho por la incorporación de este frente:

Hemos entregado en tiempo y forma el convenio de candidatura común que une a Morena, PT, PVEM y Panal en torno a la figura de Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura del Estado de Sonora para el proceso electoral de este año.

Conforme el Código Electoral para Sonora, una “candidatura común” se trata de una manera de agrupación por medio de la cual los partidos políticos tienen la posibilidad de registrar la misma candidatura sin quedar precisamente en coalición.

Mendoza Ruiz afirmó que la alianza en común de estas fracciones políticas alrededor de la figura del exsecretario de Seguridad Pública responde a la necesidad de detener a un conjunto hegemónico que se ha dedicado, según sus palabras, a empobrecer a la entidad.

Asimismo, negó que existiera un problema de intereses para con los individuos que estaban interesadas en lograr candidaturas independientes, argumentando que el IEE es un organismo autosuficiente.

Ello responde a las denuncias expuestas antes por la política Petra Santos Ortiz, quien afirmó que el instituto estaba privilegiando la campaña electoral de Durazo Montaño mientras tanto que al mismo tiempo buscaban evadir que obtuviera la candidatura sin dependencia por la gubernatura.

El IEE Sonora establece que el lapso de campaña para la gubernatura iniciará el 5 de marzo y culminará el 2 de junio, en lo que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

Pablo F

Volver arriba