Alertan sobre venta ilegal de vacuna AstraZeneca

Saltillo, 19 Agosto.- Desde ayer, la Secretaría de Salud estatal alertó a la población a denunciar cualquier venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19, especialmente AstraZeneca, ante la advertencia que le hiciera la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este tenor, la Cofepris estableció que esta empresa no ha firmado convenio con ningún proveedor para que sea intermediaria en la comercialización de sus dosis en nuestro país, y reitera que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recalcó que en el estado por el momento no existen reportes de venta de este tipo de vacunas en la entidad y dará seguimiento al documento emitido por la Cofepris, que establece que cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado.

Si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

Fuente: SSA

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =

Volver arriba