Alcalde de Mexicali reciben a cónsul general de China en México.

Mexicali, Baja California, 16 de Marzo.- Hoy más que nunca trabajamos intensamente para consolidar alianzas estratégicas para fomentar inversiones y promover la capital del Estado, señaló el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, durante su reunión con Wang Jian, cónsul general de China en México.

En la reunión que se llevó a cabo en la oficina de la Casa Municipal, se contó con la presencia de Wu Xiahong, esposa del Cónsul General; Margarita de Sánchez, presidenta de DIF Municipal; Jorge Lee, presidente de la Asociación China de Mexicali, y AngelZhen, presidente de la Cámara de Empresarios Chinos del Noroeste de México.

Asimismo asistieron los regidores, Carla Maldonado, coordinadora de Planeación de Desarrollo Municipal; Gisela Guadalupe Acosta, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura y Asuntos Indígenas; J. Ventura Campos, coordinador de la Comisión de Asuntos Fronterizos; Francisco Javier Cital, de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Federalismo, así como José Luis González, coordinador de Desarrollo Económico Municipal.

El alcalde Gustavo Sánchez, comentó la reciente conmemoración del 114 Aniversario de Mexicali, que en su celebración no puede dejarse de resaltar la hermandad y presencia de la comunidad China.

Señaló que a través de la historia, ésta comunidad y los mexicalenses han trabajado de la mano, compartiendo cultura, costumbres, gastronomía y proyectos en favor de la ciudad.

En ese sentido, destacó la importancia de presentar a integrantes de su equipo de trabajo y miembros del Cabildo mexicalense para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Por su parte Wan Jiang, entregó formalmente un donativo consistente en cinco equipos de cómputo que serán destinados al DIF como muestra de la disposición de la comunidad China y agradecimiento por la hospitalidad de la actual Administración.

Antecedentes

Auténticos Pioneros de Mexicali, amorosos, laboriosos y con los valores morales de una cultura milenaria habiendo abandonado todas sus posesiones con la mira de buscar nuevos horizontes.

La ruta del tren de California acerco a a los primeros colonizadores chinos a Mexicali a principios del siglo XX fueron ellos quienes desarrollarlo gran parte de lo que hoy es el Valle de Mexicali, enfrentándose a todos los peligros, arriesgando la vida misma, convirtiéndose en los primeros hombres, que con el objetivo a comenzar de nuevo en este país para ofrecerle un mejor futuro a su descendencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Volver arriba