Aeroméxico anuncia nuevo vuelo Monterrey-Madrid

Monterrey, 11 Agosto.- El Gobierno del Estado, Aeroméxico, y OMA anunciaron que a partir del 16 de diciembre se abrirá la ruta internacional Monterrey-Madrid, la cual iniciará con tres frecuencias semanales, operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano destacó que las conexiones directas Monterrey con Europa era muy demandada porque “teníamos que hacer continuamente trasbordos, principalmente en la Ciudad de México, sino es que en alguna ciudad de Estados Unidos”.

El funcionario señaló que “Nuevo León se ha caracterizado por tener en los últimos seis años al menos la más alta inversión extranjera, y todo eso ha significado muchos viajes de personas que vienen literalmente de todas partes del mundo”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Alfonso Allard, destacó la importancia de esta nueva ruta internacional, destacando que Monterrey es uno de sus principales centros de operaciones y con este anuncio, tendrán alrededor de 100 vuelos semanales en este destino”, expresó Allard. “Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga”.

“Agradezco al Gobierno de Nuevo León, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y a todos nuestros socios estratégicos por hacer posible esta nueva ruta”, citó Sergio Allard.

Por su parte, el director General de OMA, Ricardo Dueñas, enfatizó que con esta conectividad aérea Monterrey reforzará su comunicación con Europa. Este nuevo destino indudablemente posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país.

De acuerdo a la información proporcionada, Aeroméxico  operará así más de 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a la capital española, lo que representará cubrir más de 13 mil 300 asientos semanales, un incremento del 43 por ciento en la oferta de la aerolínea entre México y España.

Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD 599 en Clase Turista y de USD 1,999 en Clase Premier.

Además, Aeroméxico opera en 81 rutas nacionales e internacionales y puede transportar carga en múltiples destinos en México, EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Fuente: Gobierno de Nuevo León

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Volver arriba