Adultos mayores viajan a Estados Unidos: INM

Sábado, 23 Julio.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con autoridades del estado de Hidalgo, realizó el acompañamiento administrativo de un grupo de 22 personas adultas mayores para que puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos.

En el contexto de las acciones permanentes del programa Héroes Paisanos, las y los connacionales que recibieron el apoyo para que ayer por la mañana pudieran iniciar su viaje e ingresar de manera regular a territorio estadounidense, forman parte de un total de 549 personas adultas mayores que serán trasladadas para reunirse con sus familiares.

Personal del INM, así como de la Secretaría de Desarrollo Social, y de la Dirección General de Atención a Migrantes, ambas del gobierno del estado de Hidalgo, apoyaron con la organización de documentos necesarios hasta el abordaje de su vuelo, en el marco del Programa Abrazando Destinos, además, se les hizo entrega de la Guía Héroes Paisanos.

El INM destacó que este programa es una iniciativa que comenzó desde 1989 y hasta la fecha opera para garantizar el ingreso, tránsito o salida de México a las personas connacionales, enfocado en respetar sus derechos humanos.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Volver arriba