Activistas marchan por la reforma migratoria en El Paso

Cientos de activistas marcharon por las calles del centro de El Paso el sábado para la campaña “Somos los 11 millones”, la mayor movilización en persona sobre la reforma migratoria desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Unos 300 asistentes, ondeando banderas estadounidenses y mexicanas y sosteniendo carteles y pancartas, se reunieron en la calle El Paso en el sur de El Paso y marcharon por el centro de la ciudad hasta la Plaza San Jacinto.

La campaña “exige un compromiso para lograr una reforma migratoria integral que incluya un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados, la desmilitarización de la frontera sur y una mayor transparencia y responsabilidad entre las agencias federales de cumplimiento de la ley de inmigración”, dijo un comunicado de prensa.

“Este es un llamado para que la administración [de Biden] y el Congreso tomen en serio este tema de la inmigración”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos. “Tenemos un lío en la frontera ahora mismo”.

“La campaña ‘Somos los 11 millones’ es un recordatorio para todos – los miembros del Congreso y la administración de Biden, en particular – que la comunidad de derechos de los inmigrantes está unida y firme en nuestro llamado a una reforma migratoria que no deje a nadie atrás”, García dijo.

Entre los temas que se abordarán en los eventos se encuentran la necesidad de aliviar las causas fundamentales de la migración y las tremendas contribuciones de los inmigrantes a las comunidades y la economía, incluidos los trabajadores esenciales en la primera línea de la pandemia de COVID-19.

Finalmente, el lanzamiento de la campaña también incluye acciones de organizaciones asociadas en Texas, incluida una caravana en Laredo y un mitin en Dallas el sábado dirigido por Laredo Immigrant Alliance y DFW Community Initiative.

Pablo F

Volver arriba