Acribillan a “Nacho” Páez Soto, antiguo operador del Chapo y aliado de Caro Quintero

 Ignacio Páez Soto, cabecilla del Cártel de Sinaloa en el noroeste mexicano y aliado de Rafael Caro Quintero, fue ultimado a balazos la tarde de este sábado 26 de diciembre.

Nachillo, El Tío, C-1 o Nacho, antiguo operador de Joaquín El Chapo Guzmán, fue asesinado por un comando mientras se encontraba a bordo de un Volkswagen Passat blanco, le dispararon en más de 50 ocasiones en el estacionamiento de un Oxxo en Caborca, Sonora.

La agresión armada se registró a las 13:07 horas del sábado, según el reporte de la Mesa para la Construcción de la Paz en Sonora.

Imágenes recabadas en el lugar de los hechos revelan que la unidad presentó impactos en parabrisas y carrocería.

De acuerdo a la versión de varios testigos, un comando armado descendió a toda velocidad de una camioneta Cherokee y descargó sus fusiles de asalto contra su objetivo, quien estaba acompañado de una mujer y su bebé de ocho meses.

La madre de familia fue atendida por paramédico con un cuadro de crisis nerviosa y la recién nacida presentó lesiones menores.

Los agresores huyeron sin mayor problema y no se han reportado detenciones.

En esta zona fronteriza de Sonora que incluye a Caborca, Pitiquito y Altar, se está librando una cruenta batalla por la plaza entre dos grupos criminales ligados al Cártel de Sinaloa, en la que participa Rafael Caro Quintero.

Antecedentes de Nacho Páez Soto

En el año 2016, el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Sonora había condenado a 20 años a “Nacho” Paez como integrante del Cártel de Sinaloa, quien fungió como jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en el estado de Sonora.

Los últimos informes de prensa sobre Páez Soto, hasta antes de este 26 de diciembre, datan de 2016, cuando le fue fijada una sentencia de 20 años.

No se sabe cuándo salió de prisión ni por qué le fueron desestimados los cargos de delitos contra la salud, los cuales quedaron acreditados por la justicia federal el 13 de enero de 2016 bajo la causa penal 30/2014.

Pablo F

Volver arriba