Acelerarán vacunación por temor al riesgo de una nueva ola de COVID-19

El gobierno acelerará la aplicación de las vacunas COVID-19 para proteger a la población contra cualquier nueva ola de infecciones, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando la cifra de muertos por pandemia del país se acercaba a 200,000.

López Obrador dijo que las fuerzas armadas y el personal médico se utilizarían para vacunar a más personas contra el virus.

Aunque México comenzó a vacunar a la poblacióncontra COVID-19 el año pasado, el lanzamiento se ha visto obstaculizado por retrasos en la entrega de dosis debido a cuellos de botella en el suministro, lo que llevó al gobierno a quejarse del acaparamiento de los países más ricos.

Las vacunas ahora están llegando con más regularidad, y las nuevas infecciones y muertes han disminuido en México durante las últimas semanas, incluso cuando algunas partes de Europa y América del Sur han experimentado un repunte.

López Obrador, quien se está preparando para las elecciones de mitad de período en junio, dijo que esta semana México ahora tiene el suministro de vacunas “garantizado”. Pero la distribución de vacunas no ha sido tan rápida como esperaba inicialmente, lo que el nuevo impulso debería ayudar a abordar.

México está ahora a punto de registrar 200,000 muertes por COVID-19, el tercer total más alto del mundo.

Vacunas AstraZeneca de Estados Unidos podrían llegar el domingo

López Obrador, quien ha buscado vacunas adicionales a nivel mundial, también dijo que alrededor de 2,7 millones de vacunas AstraZeneca de Estados Unidos podrían llegar el domingo o el lunes.

El envío de vacunas desde Estados Unidos fue una petición hecha por López Obrador directamente a su homólogo Joe Biden, al aprovechar que ese país aún no aprueba el uso del biológico de AstraZeneca, pero éste ya se produce allá.

De esta forma, Biden accedió a compartir esas vacunas sin utilizar con México y Canadá.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Volver arriba