ACELERAN EL PASO: Opinión

EL SONORA 24 DE ENERO DE 2021

ACELERAN EL PASO

Los tres precandidatos a la gubernatura cerraron fuerte sus actividades el fin de semana en busca de posicionarse cada vez más ante el electorado.

Alfonso Durazo Montaño el aspirante de Morena visitó entre otras localidades, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, agradeciendo en ambos municipios el apoyo de la militancia. Durazo anunció a los rocaportenses la apertura total de sus datos económicos y fiscales para que la gente pueda saber de dónde viene su patrimonio, afirmando que está aquí para transformar, no para abusar del pueblo, mientras que en San Luis RC afirmó que existe en Sonora un anhelo de cambio y que el estado está listo para los principios de la cuarta transformación.

Sin quedarse atrás, el precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sonora, Ricardo Bours Castelo, cerró esta etapa del proceso electoral en el municipio de Hermosillo.
Afirmando que la caravana que recorrió los 72 municipios de Sonora arribó a la capital del Estado.
Muy interesante el dato por la cantidad tan numerosa de vehículos que acompañaron la caravana de Ricardo Bours junto con simpatizantes que llegaron en sus vehículos en apoyo a las aspiraciones del cajemense, quien señaló su movimiento no se detendrá y seguirán en la búsqueda de un mejor estado.

Y finalmente, con una audiencia de más de mil militantes del PRI conectados al evento vía Zoom, Ernesto Gándara Camou, rindió protesta como candidato de la alianza “Va por Sonora” y resaltó que la unidad es la base que mantendrá a Sonora fuerte, estable y que los verdaderos sonorenses son los que deben tomar el timón de un estado que es tierra desconocida para los políticos del centro del país. El ahora candidato, Ernesto Gándara, destacó que el servicio y la innovación serán dos de sus principales motores de gobierno, los cuales están basados en las necesidades de los sonorenses que han presenciado en sus recorridos por la entidad a lo largo de su trayectoria.

NOGALES, MORENA SUMA ASPIRANTES POR LA ALCALDÍA

Se complicó la definición del perfil para candidato a la presidencia municipal de Nogales, pues en un principio todo parecía ir encaminado a que el actual alcalde Jesús Pujol Irastorza buscara la reelección sin mayores contratiempos, pero en los movimientos para atraer cuadros competitivos en favor de la candidatura a gobernador, incluyeron en las filas morenistas a Marco Antonio Valenzuela “MAVAL”, quien cuenta con simpatías, trabajo realizado y recursos para entrar a la competencia, lo que hace que la aspiración a reelegirse del Alcalde ya no sea la única opción.
Y como para dar la nota discordante, el regidor Francisco Cervantes afirmó que renuncia a Morena aduciendo temas de cúpula que le impedirían buscar la candidatura a la presidencia municipal. Al parecer la inexperiencia e ingenuidad hicieron mella en el empresario y político nogalense que no soportó la presión de la competencia política.

VACUNAS EN SONORA

Habrá que estar muy atentos a la intención del gobierno del estado para comprar vacunas por su cuenta, luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador accediera a que las entidades pudieran levar a cabo la adquisición del biológico, previa supervisión de la COFEPRIS.
Lo interesante del tema es la transparencia que debe acompañar este proceso y lo más importante ¿de dónde saldrán los recursos? Porque se ha dicho que no hay posibilidad de inversión y que el presupuesto actual se encuentra sumamente comprometido.
Bien harían los legisladores en solicitar información detallada al ejecutivo estatal y de esa manera hacer público todo el proceso de compra.

Leonora

Volver arriba