Abren playas de Rosarito; regresan comerciantes a zona turística

Después de quedar cerradas por diversos días por a un derrame de aguas negras que contaminó el océano, Playas de Rosarito abrió nuevamente su ingreso para los individuos y reanudó sus ocupaciones.

Aun cuando la alcaldesa del municipio Araceli Brown informó la tarde del domingo que oficialmente ya se posibilita la entrada a dichos espacios, no dio a conocer los resultados de los estudios de la calidad de agua.

El cierre de las playas ha sido derivado de una falla eléctrica en la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la colonia Leyes de Reforma, por lo cual se comentó que las playas permanecerían cerradas por lo menos 2 semanas.

Regresan “jaladores” en zona turística de Rosarito

En la playa, los renteros de caballos y vendedores ambulantes tomaron su sitio en espera de visitantes, que pese a ser día lunes, llegan muy lento a pasar el día en la arena y otros en el mar.

La música a todo volumen y la existencia de decenas de los denominados “jaladores”, reaparecieron este fin de semana en el sector Turístico de Rosarito, empero según el delegado del despacho de la Dirección de Verificación del Ayuntamiento, Edgar Robles, no hubo sanciones a los comercios debido a que cumplieron con las disposiciones.

Afirmó que abrieron sitios con giro de restaurante bar y que cerraron los locales a las 22:00 horas, como máximo, no obstante, al poco tiempo de las 23:00 horas del domingo, se ha podido constatar que diversos de los establecimientos que habitualmente se conocen por su servicio de bar, continuaban abiertos con clientela en su interior.

El funcionario mencionó al respecto que su último recorrido de verificación se hizo a las 22:00 horas y que los negocios ya estaban cerrando, por lo cual se retiraron.

Durante el informe diario del Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, anunció que será su propia secretaría la que realice las inspecciones a los restaurantes, “ya no se va a valer que un restaurante diga que tiene un aforo del 25%, que esté lleno y que todos lo sepamos”.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Volver arriba