A la baja trámites de tarjeta de circulación

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 27 de Marzo.- Pese a que se ha incrementado el número de trámites de tarjeta de circulación, aún sigue por debajo de lo alcanzado el año pasado hasta marzo, según informó Nolberto González Grajeda, Director de Ingresos del Gobierno del Estado.

 

“Llevamos aproximadamente 221 mil trámites, aproximadamente 7 mil trámites menos que el año pasado. Hemos tenido una mayor afluencia sobre todo de flotillas, que es el tema que nos está ayudando”, comentó.

 

En cifras exactas son 221 mil 666 trámites realizados hasta el momento, mientras que al 31 de marzo del 2016 se contabilizaban 245 mil 556.

La presente semana, dijo el funcionario, es la última para aprovechar los descuentos otorgados del 5 por ciento, así como en la revalidación de automóviles 2008 al 2017, ya que éstos últimos a partir del sábado 1 de abril  presentarán un derecho extemporáneo del 50 por ciento si no revalidan a tiempo.

En los últimos días, detalló, conforme haya más afluencia se extenderá el horario para atender a todos los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites.

“Traemos un millón 54 mil vehículos, de los cuales el 20 por ciento vence en el mes de marzo y el 80 por ciento vence en el mes de junio”, precisó.

González Grajeda añadió que las nuevas láminas de las placas ya llegaron en su totalidad, por lo que emitió un exhorto a la ciudadanía a realizar su canje.

“Las nuevas láminas cumplen ya con la Nueva Norma Oficial Mexicana…tiene las características particulares en cuanto a las medidas de seguridad, el diseño ya no es el de las uvas, es un diseño donde la serie debe de quedar en blanco, inclusive los números de serie cambian”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =

Volver arriba