Aseguran laboratorio clandestino, armamento y a ocho personas en operativos
Aseguran laboratorio clandestino, armamento y a ocho personas en operativos

Aseguran laboratorio clandestino, armamento y a ocho personas en operativos

En operativos conjuntos realizados en Sinaloa y Nayarit, instituciones del Gabinete de Seguridad, en coordinación con autoridades estatales, detuvieron a ocho personas y aseguraron armas, más de 9 mil cartuchos, 53 artefactos explosivos, vehículos y una embarcación; además, inhabilitaron un laboratorio clandestino. 

En Acaponeta, Nayarit, tras repeler una agresión en la que tres agresores perdieron la vida, elementos de Defensamx, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, con autoridades estatales, detuvieron a siete integrantes de una célula delictiva y aseguraron 10 armas largas, 24 cargadores, 530 cartuchos, chalecos tácticos y dos vehículos. 

En Mazatlán, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a Cristian “N”, integrante de una célula delictiva generadora de violencia en la región. 

En Teacapán, personal de Secretaría de Marina aseguró una embarcación con 7 mil 940 cartuchos. 

En Mazatlán, elementos de Secretaría de DEFENSA aseguraron 53 artefactos explosivos improvisados. 

En el poblado Corral Viejo, personal de Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina, donde aseguró mil 350 litros de sustancias químicas y material diverso. 

En Concordia, elementos de Secretaría de DEFENSA localizaron un campamento utilizado por una célula delictiva y aseguraron tres armas largas, 27 cargadores, mil 206 cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas. 

“Mantenemos una estrategia permanente de investigación, inteligencia y operación conjunta, con el objetivo de detener a generadores de violencia y debilitar las capacidades operativas de los grupos delictivos”, comunicó el Gabinete de Seguridad. 

TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-a-mario-alberto-n-por-la-desaparicion-y-muerte-de-wendy-zepeda

Noticias Relacionadas
Nesim Issa Tafich promueve formación técnica temprana en juventud coahuilense
Hallan laboratorio clandestino en Puebla y repelen agresión armada en Sinaloa
Estados Unidos ofrece 50 mdd líderes del Tren de Aragua    
Cristiano Ronaldo se despide de la Selección de Portugal
México protege a la vaquita marina y cumple el plan de acción global
Detienen al hermano del exgobernador de Chihuahua, César Duarte