Mauricio Fernández Garza falleció anoche a los 75 años, luego de una larga batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde 2021.
El pasado 15 de septiembre, el edil sampetrino reconoció públicamente que la enfermedad había avanzado, por lo que solicitó una licencia temporal de 15 días con el propósito de regresar a rendir su Informe de Gobierno y presentar su renuncia definitiva, prevista para entrar en vigor el 1 de octubre.
Durante esa rueda de prensa, realizada en la Sala de Cabildo, el edil llegó en silla de ruedas y con máscara de oxígeno, lo que reflejaba el deterioro en su estado de salud.
En junio de 2021, Mauricio Fernández reveló que había sido diagnosticado con mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
En septiembre de ese mismo año fue sometido a cirugía para extirpar el tejido afectado y en enero de 2023 anunció que estaba libre de la enfermedad.
No obstante, el 28 de febrero de 2025 informó que el cáncer había regresado, por lo que inició un tratamiento con quimioterapia e inmunoterapia.
Bajo el manto del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández asumió por primera vez la alcaldía de San Pedro del 1 de enero de 1989 al 31 de diciembre de 1991.
Posteriormente, fue elegido por los sampetrinos en dos periodos más, siendo el 2009-2012 y 2015-2018, consolidándose como uno de los políticos más influyentes de ese municipio.
Con información de MVS Noticias
TE RECOMENDAMOS LEER: atiende-sader-caso-de-gusano-barrenador-del-ganado