La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró que no hay registro ni indicio de que los artistas colombianos Byron Sánchez, conocido artísticamente como B King, y su coequipero Jorge Herrera, se encuentren desaparecidos en esa entidad.
Esto, luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro solicitó ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum a través de redes sociales para localizar con vida a ambos artistas, quienes presuntamente desaparecieron “después de su concierto en Sonora”, según señaló el mandatario.
Sin embargo, la fiscalía sonorense señaló en un comunicado que no se tiene registro, denuncia ni indicio de que estas personas hayan desaparecido en Sonora, ni datos que indiquen que hayan visitado el estado para presentarse en algún concierto.
Detalló que mediante coordinación interinstitucional, se estableció que ambos fueron vistos por última vez en la Ciudad de México, donde las autoridades ya publicaron fichas de búsqueda.
La institución señaló que seguirá realizando las indagaciones que procedan “para establecer en su caso, cualquier dato que pudiera surgir y que sirva o auxilie en la investigación que realizan las autoridades competentes”.
Según información de medios locales, B King, de 31 años y expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, desapareció el pasado martes 16 de septiembre, cuando participaba en una gira de conciertos en México.
La última vez que se tuvo noticia de él fue en la colonia Polanco, Ciudad de México, donde se encontraba supuestamente con Herrera, conocido como Regio Clown.
Reyes hizo un llamado a través de Instagram para colaborar con la búsqueda de su expareja y solicitó la intervención del presidente Petro y de la Cancillería colombiana.
En su cuenta de X, Petro pidió a las autoridades mexicanas y al cuerpo diplomático de su país en México para localizar con vida los artistas.
“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”.
El mandatario colombiano agregó que los artistas “desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EEUU que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
Petro concluyó su mensaje expresando su esperanza de que las autoridades mexicanas contribuyan a encontrarlos y resaltando la importancia de la juventud y la música: “Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón.
México todo, a encontrar con vida a los jóvenes hermosos de Colombia, para unir en la juventud y en las canciones a toda la América Latina, vanguardia de la humanidad, de la belleza y de los cambios”.
Con información de Aristegui Noticias
TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-a-boxeador-que-agredio-y-robo-celular-a-policia