Detienen en Sinaloa al “Güero Pink”, jefe de célula delictiva
Detienen en Sinaloa al “Güero Pink”, jefe de célula delictiva

Detienen en Sinaloa al “Güero Pink”, jefe de célula delictiva

En Escuinapa, Sinaloa, elementos de Defensamx, Guardia Nacional y Seguridad Pública Sinaloa detuvieron a Misael “N”, alias “Güero Pink”, identificado como jefe regional de una célula delictiva (Cartel del Pacífico) con presencia en el sur del estado y relacionado en investigaciones por secuestros y homicidios ocurridos en la entidad.  

También fue detenido Hilario “N”, exdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa. Se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga. 

Con acciones coordinadas seguimos debilitando a los grupos generadores de violencia y avanzando en la construcción de la paz en Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad México.

Otras acciones en Sinaloa 

Como parte de las acciones relevantes de los días 19, 20 7 21 de junio, el Gabinete detalló que en Culiacán, en el poblado El Bichi de Arriba, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un camión de carga y 7,000 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina. 

En Elota, en el poblado Acatitán, elementos de Semar aseguraron 11 artefactos explosivos improvisados y dos estopines eléctricos, mismos que fueron inhabilitados destruidos en el lugar.  

En Ahome, elementos de GN, Ejército Mexicano y FGR catearon una bodega donde detuvieron a una persona, aseguraron 24,400 litros metanfetamina líquida, 98,640 litros y 59,425 kilos de sustancias químicas, 250 cartuchos, dos cargadores, 745 costales de fertilizante agrícola, 270 tanques de gas y dos vehículos. 

En Caborca, elementos de SSPC y FGR catearon un inmueble, aseguraron dos armas largas, 23 cargadores, 828 cartuchos, tres cascos, un chaleco táctico y un vehículo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: planta-de-fertilizantes-no-afectara-la-pesca-de-la-bahia-ohuira-topolobampo

Noticias Relacionadas
Encuentran cuerpo de mujer desaparecida atrapado en estructura de un puente en Tijuana
Más de 150 mil personas vibran en el Fan Fest con Grupo Firme
Despliegan 90 militares en Sinaloa tras jornada con 10 homicidios
Planta de fertilizantes no afectará la pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo
Elektra financia la mejor tribuna en casa para el mundial
CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas