Capturan a dos miembros de "Los Chapitos" en Mazatlán
Capturan a dos miembros de “Los Chapitos” en Mazatlán

Capturan a dos miembros de “Los Chapitos” en Mazatlán

El Gabinete de Seguridad informó este domingo que fueron detenidos dos integrantes de “Los Chapitos” en un operativo en Mazatlán, Sinaloa.  

Las autoridades explicaron que obtuvieron órdenes de cateo después de recabar datos de prueba tras identificar dos inmuebles ligados a esta facción del Cártel de Sinaloa.  

Ante esto, los elementos ejecutaron la operación en las colonias Lomas de Mazatlán y Jabalines, y en uno de estos fueron aprehendidos los dos sujetos. 

Los capturados fueron identificados como Efraín “D” y Jesús Miguel “A”, y el caso ocurre después de la aprehensión de Saúl Iribe, “Tío Miguel”, jefe de la célula delictiva, el 30 de marzo. 

De acuerdo con información oficial, en la investigación se identificó que Efraín “D” era el sucesor de “Tío Miguel” al interior de este grupo de “Los Chapitos”. 

A Efraín y Jesús se les aseguraron un fusil Barrett, dosis de drogas, equipos telefónicos, una camioneta blindada, cuatro granadas y equipo de radiocomunicación.  

Estas detenciones ocurren días después de la captura de otros cinco miembros de “Los Chapitos” en Sinaloa:  José Manuel “G”, alias “Checo”, Martín “G”, José Ángel “G”, Benjamín “R” y Jorge Guerrero “G”. 

Con información de Latinus 

TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-a-hombres-con-posesion-de-20-mdp-en-sinaloa

Noticias Relacionadas
Fiscalía de Coahuila detiene a dos por presuntos delitos electorales
Japón cuestiona canchas en Monterrey rumbo al Mundial 2026
Detienen a tres civiles que portaban armas largas tipo AK-47
Celebran Cumbre Climática Latinoamericana y del Caribe en NL
Ataque con drones eleva tensión de seguridad en Escuinapa
Dirigente de Morena Chihuahua pierde visa de EU