Playas de Sinaloa, entre las más seguras del país
Playas de Sinaloa, entre las más seguras del país

Playas de Sinaloa, entre las más seguras del país

Sinaloa reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más confiables de México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicara que sus playas cumplen con los estándares de calidad sanitaria establecidos para uso recreativo. 

De acuerdo con los resultados más recientes del monitoreo de calidad del agua de mar, las principales playas del estado presentan niveles óptimos, lo que las hace aptas y seguras para visitantes locales, nacionales e internacionales. Este análisis se basa en la medición de bacterias enterococos, indicador clave para evaluar riesgos sanitarios. 

Entre los destinos evaluados destacan zonas turísticas de gran afluencia como Mazatlán, El Maviri y Altata, donde los resultados se mantuvieron dentro de los parámetros permitidos por las autoridades de salud. 

Las autoridades estatales y municipales, en coordinación con instancias federales, han reforzado las acciones de limpieza, monitoreo y concientización ambiental, con el objetivo de preservar estos espacios naturales en condiciones óptimas. 

Con estos resultados, Sinaloa invita a turistas y familias a disfrutar con confianza de sus playas, destacando no solo su belleza natural, sino también su seguridad sanitaria.
Sinaloa: un destino seguro, limpio y listo para recibirte.
Puede consultar los resultados en:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/1068067/Sinaloa.pdf 

TE RECOMENDAMOS LEER: proteccion-civil-reporta-avance-en-busqueda-de-los-mineros-atrapados

Noticias Relacionadas
Cruz Pérez buscará unidad con Andrea Chávez en Chihuahua
Marina del Pilar se deslinda de acusaciones de EE.UU. contra su exesposo
Crecen 5.8% las exportaciones de Baja California en el primer semestre de 2026
Maru Campos acusa a la SCJN de concederle a Morena que un candidato pueda ganar con apoyo del narco
Cruceros han generado derrama económica superior a 574 mdp
Polo, huracán categoría 1, se localizó a 20 km al sur de Guaymas, Sonora