El Gabinete de Seguridad dio a conocer que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en los estados de Baja California, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sonora y Tamaulipas.
En Baja California, elementos del Ejército Mexicano, SSPC, y Policía Estatal detuvieron a una persona, le aseguraron 7 mil 170 dosis de metanfetamina, 2.5 kilos de marihuana y un vehículo
En el Estado de México, elementos de GN, Policía Estatal y Municipal detuvieron a siete personas y liberaron a una persona privada de su libertad, les aseguraron tres armas cortas, un rifle de aire comprimido, tres cargadores, diversas dosis de marihuana y un equipo de radiocomunicación.
En Guerrero, elementos de Semar, Ejército Mexicano, GN, SSPC, Fiscalía y Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad, aseguraron tres armas largas, un arma corta, 179 cartuchos y 10 cargadores.
En Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres armas largas, 34 cargadores, 360 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, un artefacto explosivo improvisado y un vehículo.
BAJA CALIFORNIA
En Tijuana, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal detuvieron a una persona, aseguraron 7 mil 170 dosis de metanfetamina, 2.5 kilos de marihuana y un vehículo; y por separado detuvieron a cuatro personas, aseguraron cuatro armas cortas, cuatro cargadores y 16 cartuchos.
ESTADO DE MÉXICO
En Chimalhuacán, elementos de Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a siete personas y liberaron a una persona privada de su libertad, les aseguraron tres armas cortas, un rifle de aire comprimido, tres cargadores, diversas dosis de marihuana y un equipo de radiocomunicación.
GUERRERO
En Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en los poblados Vicente Guerrero y El Papayo, elementos de Semar, Ejército Mexicano, GN, SSPC, Fiscalía y Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad, aseguraron tres armas largas, un arma corta, 179 cartuchos y 10 cargadores.
MICHOACÁN
En Nocupétaro, elementos del Ejército Mexicano aseguraron e incineraron 540 kilos de marihuana.
SONORA
En Huatabampo, elementos de Semar y Policía Municipal detuvieron a dos personas, les aseguraron tres armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 88 cartuchos, 1,382 dosis de metanfetaminas, 1,155 dosis de marihuana y un vehículo.
Mientras que en Hermosillo, elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal aseguraron 223 kilos de marihuana.
TAMAULIPAS
En Miguel Alemán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres armas largas, 34 cargadores, 360 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, un artefacto explosivo improvisado y un vehículo.
TE RECOMENDAMOS LEER: cae-el-cherrys-lugarteniente-del-cartel-del-golfo-en-reynosa