Asesinan a piloto de drones de la Policía Estatal
Asesinan a piloto de drones de la Policía Estatal

Asesinan a piloto de drones de la Policía Estatal

Ciudad Juárez.- Un policía estatal de Chihuahua fue asesinado y dos más resultaron heridos durante un ataque a balazos ocurrido cuando los agentes realizaban un trabajo de reconocimiento con drones.  

Siete personas fueron detenidas como sospechosas de haber cometido el atentado. 

El piloto de drones era Edgar David Quesada Villa, quien murió en el lugar de los hechos. 

Los hechos se registraron en la avenida Adolfo López Mateo, a la altura de la calle Simona Barba, en un estacionamiento adjunto a una gasolinera, cuando hombres armados dispararon de frente al vehículo oficial que tripulaban tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) 

Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, informó que los policías estaban terminando una inspección con drones e indicó que los responsables huyeron del sitio.  

Minutos después se implementó un operativo que terminó con el arresto de siete personas, el decomiso de vehículos y de tres armas de fuego. 

Uno de los vehículos estaba abandonado al momento que fue hallado y en el interior se localizaron tres armas de fuego presuntamente relacionadas con los hechos. 

Posteriormente, en la colonia Fuentes Los Nogales, se concretó el arresto de los siete presuntos implicados, ellos fueron identificados como: Pedro Moroni M. A. “N”, Martín Alejandro R. F. “N”, Alejandro Gerardo C. “N”, David Antonio D. A. “N”, Johnatan Miguel G. C. “N”, Christian Jesús H. L. “N”, y Francisco Miguel F. C. “N”. 

El portavoz señaló que tres de los detenidos son autores materiales del atentado contra los policías y otra persona al parecer trabajaba para una compañía de internet, sin embargo, pretendía usar el vehículo de la empresa para ayudar a los presuntos responsables a huir. 

Respecto a los otros tres detenidos, no se proporcionó mayor información. 

Con información de Milenio.com 

TE RECOMENDAMOS LEER: asesinan-a-balazos-a-carlos-castro-periodista-de-seguridad-en-veracruz

Noticias Relacionadas
Presidenta Sheinbaum supervisa tecnificación de riego agrícola
Preparan acciones a favor del cuidado del agua en Baja California
Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa: CSP
Destruyen laboratorio y más de 2 toneladas de metanfetaminas en Durango
Capturan a líder de célula delictiva del Cártel del Golfo
Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por captura de capos en Tijuana