Indígenas se enfrentan a seguridad de la COP30 en Brasil
Indígenas se enfrentan a seguridad de la COP30 en Brasil

Indígenas se enfrentan a seguridad de la COP30 en Brasil

Varias decenas de manifestantes indígenas se enfrentaron este martes (11.11.2025) a agentes de seguridad de la COP30 en Belém al tratar de ingresar al interior del centro de conferencias, un incidente inhabitual en este evento de la ONU, constataron periodistas de AFP. 

Los indígenas se manifestaban bailando frente al edificio antes de ingresar, pero agentes de seguridad los empujaron hacia afuera. 

Los agentes colocaron sillas y mesas en la entrada para impedir de nuevo su ingreso. Un periodista de AFP vio a un policía evacuado en una silla de ruedas. 

La seguridad de la COP está resguardada por la ONU en el interior del recinto, y por las autoridades locales brasileñas en el exterior. 

Maria Clara, una manifestante de la asociación Rede Sustentabilidade de Bahía, explicó a la AFP que la protesta tenía como objetivo alertar sobre la situación de los “pueblos indígenas”. “Estas voces son ignoradas”, dijo. 

La COP30 sobre cambio climático se celebra en esta ciudad amazónica del norte de Brasil entre el 10 y el 21 de noviembre. 

Con información de DW US (spanish)  

Foto; captura de pantalla

TE RECOMENDAMOS LEER: pri-y-pan-dan-apoyo-a-samuel-garcia-pero-piden-compromiso

Noticias Relacionadas
Extraditan desde Costa Rica a EU a tres presuntos operadores del Cártel de Sinaloa
Futbolista lanza piedra desde la banca al juez de línea y le impacta el rostro
EU busca más de 30 años de cárcel para El Cachetes, exjefe de seguridad de Los Zetas
Black y Leiter, los agentes de la CIA muertos en Chihuahua
Maru Campos habla sobre detención de César Jáuregui y su traslado al Altiplano
Traición a la patria: la FGR retiró solicitud contra el hijo del Chapo, pero detuvo a César Jáuregui