84 mil vacacionistas en el Puerto de San Felipe

84 mil vacacionistas en el Puerto de San Felipe

Mexicali, Baja California, 17 de Abril.- El operativo de Semana Santa 2017 arrojó resultados variados: una ocupación hotelera total en San Felipe con la visita de miles de vacacionistas, y con ello una destacada derrama económica, pero también el saldo dejó de ser blanco al presentarse un par de incidentes automovilísticos fatales.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, detalló que se desplazaron más de 84 mil personas hacia San Felipe, con una afluencia de 22 mil automóviles, destacando que en el puerto no se registró ningún incidente.

Enalteció el trabajo de los cerca de 300 policías municipales y las 60 patrullas que participaron en el operativo. De igual manera destacó la labor del personal de Servicios Públicos Municipales, que se encargó de mantener limpio el lugar, ante 42 toneladas de basura adicional a lo que se genera habitualmente.

Con una ocupación hotelera del 100 por ciento, y de un cerca del 90 por ciento en los campos turísticos, Sánchez Vásquez detalló que la derrama económica se estima en un aproximado de entre 6 y 7 millones de dólares.

En lo que respecta a Mexicali, dijo, la afluencia se incrementó en los espacios públicos recreativos como los parques.

Hubo una afluencia de más de 30 mil personas en el Bosque de la Ciudad; en el parque Juventud 2000 se contabilizó a más de 5 mil visitantes; en el Parque Centenario se registró la visita de 2 mil 500, y en el Parque Vicente Guerrero fueron 5 mil 300 personas. El total es de más de 43 mil personas que optaron por quedarse en Mexicali, y disfrutar de sus espacios de recreación y esparcimiento.  

En cuanto a los percances automovilísticos, uno registrado a la altura de La Puerta en el kilómetro 43 donde un joven falleció, y otro más registrado en la carretera Mexicali-Tijuana, donde dos personas murieron, el alcalde lamentó la pérdida de vidas que se registraron en dichos accidentes, pero enfatizó en que no hubo más accidentes ante los miles de vacacionistas que transitaron por carretera.

Gustavo Sánchez destacó el desempeño de las distintas dependencias involucradas en el operativo, así como el buen comportamiento de los vacacionistas, sobre todo por el ambiente familiar que se vivió durante la Semana Santa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Volver arriba