80% de detenciones por delitos violentos se relacionan con el uso de drogas

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 29 de Marzo.- Ante un creciente índice en el consumo de drogas que deriva en ilícitos más graves, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez, precisó que en su gran mayoría las detenciones por delitos violentos se relacionan con el uso de estupefacientes.

“Cerca del 80 % de los detenidos que se tienen por delitos violentos, se encuentran relacionados de una u otra forma con drogas”, comentó.

La marihuana, dijo, es la de mayor consumo en Mexicali, principalmente entre los jóvenes. Sin embargo suele ser tan sólo el principio. “Esas mal llamadas drogas blancas van escalando y van buscando otro tipo de drogas que son más dañinas para el organismo, y más peligrosas para la propia sociedad como son las metanfetaminas”.

Ulises Méndez agregó que es preocupante el rango de edad en el que los jóvenes empiezan a inducirse al vicio, puesto que oscila entre los trece y catorce años.

Para afrontar el conflicto, refirió que se refuerzan en programas como DARE, en el que intervienen las autoridades pero además un grupo de docentes y psicólogos, con el firme propósito de acercarse a la juventud y proporcionarle la orientación necesaria.

No obstante, el Director de Seguridad Pública puntualizó que los padres juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Volver arriba