55 mil extranjeros estudian en BC

 

Baja California, 13 Marzo.-­ De acuerdo con el delegado del Sistema Educativo Estatal de Tijuana, Adrián Flores Ledesma, 55 mil alumnos extranjeros cursan el nivel básico en las escuelas públicas y privadas de Baja California.

El 95% de los estudiantes extranjeros son de nacionalidad estadounidense y se encuentran estudiando en la entidad por diversos motivos como: tener doble nacionalidad, fueron deportados o a pesar de haber nacido en Estados Unidos, por alguna razón se encuentran estudiando en Baja California.

El 5% restante esta compuesto por alumnos de más de 60 países, de los cuales destacan: Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Japón, Rusia y China, comunidad que ha cobrado importancia en la zona Centro de Tijuana.

“Muchas veces los niños pertenecen a una familia de otro país que viene a trabajar de manera temporal a la región y requieren continuar sus estudios mientras tanto”, comentó el delegado.

Por último, agregó que el programa Educación Binacional es el que se encarga de darles seguimiento y apoyo a los alumnos y padres en el proceso de adaptarse.

Con información de UniObregón.com

Imagen: UniEnsenada 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =

Volver arriba