45% de los adultos en México tienen mala calidad del sueño

Ciudad de México, 16 Marzo.- La Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que en México el 45 por ciento de la población adulta presenta mala calidad del sueño, lo que se refleja en la dificultad para levantarse, cansancio y deterioro de la calidad de vida.

En marco al Día Mundial del Sueño, que se celebra el tercer viernes de marzo, Ulises Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, expusó que un factor que incide en la mala calidad del sueño es la disponibilidad de aparatos inalámbricos, que brindan la posibilidad de usarlos en la cama.

En consecuencia, se incrementa el tiempo de vigilia en un lugar destinado al reposo y las personas se arriesgan a sufrir insomnio aprendido o sicofisiológico, que se caracteriza por la complicación para conciliar el sueño y la tendencia a despertar con gran facilidad.

Ulises Correa, agregó que dormir en el transporte público “es sólo un paliativo, pero no resuelve la necesidad de descanso”.

Se recomienda tener un horario estable para dormir, dejar de usar dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarse, hacer ejercicio preferentemente por la mañana o en la tarde y llevar horarios regulares para desayunar, comer y cenar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =

Volver arriba