22 muertos por coronavirus en Sonora

La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó cinco defunciones por COVID-19, con lo que suman 22 decesos en la entidad a causa de la enfermedad viral-respiratoria.

 El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, detalló que las cinco defunciones ocurrieron en tres hombres y dos mujeres, radicados en los municipios sonorenses de San Luis Río Colorado, Caborca, Opodepe y Guaymas.

 “Haber asumido antes que muchos estados las medidas obligatorias de la estrategia ‘Quédate en Casa’, ha sido una de nuestras mayores fortalezas, pero por ningún motivo debe convertirse en un pretexto para relajar las medidas de prevención que todos estamos llevando a cabo”, dijo. 

La primera defunción ocurrió en una mujer en San Luis Río Colorado de 51 años de edad con hipertensión y diabetes, y la segunda en una mujer de 69 años de Caborca sin antecedentes de enfermedades crónicodegenerativas. Mientras que la tercera fue un hombre de 79 años radicado en Opodepe con diabetes e hipertensión; la cuarta en un varón de 45 años en San Luis Río Colorado con hipertensión y la quinta en un hombre de 39 años con domicilio en Guaymas.

 Sobre los 16 casos nuevos confirmados, la autoridad de Salud precisó que fueron detectados en siete hombres y nueve mujeres con edades de entre 27 y 73 años; 10 de esas personas radicadas en San Luis Río Colorado, dos en Hermosillo, dos en Guaymas, uno en Navojoa y otro más en Puerto Peñasco.

 A la fecha en Sonora han estudiado 887 muestras, resultando 705 descartadas y 181 casos confirmados con 22 defunciones

Pablo F

Volver arriba