15 mil 600 vacunas más contra Covid-19 de Pfizer llegan a BC

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que la mañana de este miércoles arribaron a Baja California 15 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer, adicionales a las que ya se tienen en reserva; fueron resguardadas por la SEDENA directo donde se almacenan en ultracongeladores.

En relación al total de la vacuna disponible suman 65 mil 230 dosis, de las cuales 29 mil 540 son de Pfizer para la población de Mexicali y 10 mil 50 para Ensenada, así como 25 mil 640 de Sinovac para la ciudad de Ensenada.

Cabe recordar que la vacunacióncomenzó por las zonas rurales del estado, y actualmente se está vacunando en las zonas urbanas y suburbanas de Mexicali, así como en las áreas rurales y suburbanas de Ensenada.

Este mipércoles se habilitaron dos puntos de vacunación más para Mexicali, por lo que además del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), el cual opera con acceso vehicular y peatonal de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los adultos mayores podrán asistir también al Cecyte Xochimilco y al Centro de Salud Santa Isabel, los cuales estarán disponibles hasta las 3:00 de la tarde y únicamente para peatones.

En el caso de Ensenada los sitios de vacunación son en la secundaria Lázaro Cárdenas de Maneadero, y en la primaria Benito Juárez, en Benito García.

Respecto a la inoculación en Tijuana, autoridades comentaron que la logística será diferente debido a su estructura y población, por lo que se está analizando realizarla con base en apellidos y colonias.

Pérez Rico insistió que Tijuana y Tecate tienen una alta tasa de reproducción efectiva del virus, por lo que es necesario que las personas de esas comunidades se cuiden más y disminuyan la movilidad.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 539. Tijuana con 3,352, Mexicali 2,824; Ensenada 1,050; Tecate 188; Rosarito 28; San Quintín / Vicente Guerrero con 88 y San Felipe 9 fallecimientos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba