13 homicidios en 24 horas en Baja California

En menos de 24 horas se reportaron 13 homicidios en el estado de Baja California, 11 de ellos ocurrieron en Tijuana y 5 fueron de mujeres. Por estos asesinatos no se reportaron personas detenidas.

Entre los últimos hechos violentos destaca la ejecución de tres personas —dos mujeres y un hombre—, alrededor de las 00:15 horas de este miércoles en las inmediaciones de la colonia El Pípila.

De acuerdo con el diario Zeta Tijuana, los homicidios ocurrieron dentro de un inmueble localizado en la calle 14, en la mencionad colonia perteneciente a la delegación Presa Este.

Al hogar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a los lesionados por disparo de arma de fuego, sin embargo, fueron declarados sin vida en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Horas después se reportó que una mujer había sido privada de la vida en la colonia Margarita Morán.

Alrededor de las 09:00 horas se realizó una llamada al 911 que informó que sobre la carretera Escénica Rosarito-Tijuana, a un costado del Baja Center, se localizaba un tambo de color azul, con al parecer restos humanos.

Tijuana registra 104 homicidios en marzo y 424 en el año

Hasta este momento Tijuana registra 103 homicidios en lo que va de marzo y 424 en lo que va del año.

Los números oficiales advierten que tan sólo en el mes de marzo en Baja California se han registrado 114 homicidios, mientras que en el año 2021 ya suman 435 víctimas.

A raíz de la violencia en BC, diferentes sectores de la sociedad se han manifestado para exigirle al gobernador Jaime Bonilla Valdez, acciones contundentes, ya que, los comerciantes temen que los delitos ahuyenten al turismo extranjero y nacional en las próximas fechas de vacaciones.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Volver arriba