120 brigadistas combatirán incendio en Rayón

Lunes, 14 Febrero.- Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, recibió en Rayón, Sonora, a un contingente de más de 50 elementos de la Sedena que se sumaron al combate del siniestro en la sierra alta de Aconchi, quienes ingresarán de forma directa al incendio por medio del rancho Los Chinos, en Rayón.

Más de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de combate del incendio de más de mil hectáreas en la sierra alta de Aconchi, que inició ayer pero ya se encuentra controlado en un 30 por ciento, informó el coordinador de PC.

Gracias a la aportación de la Sedena, suman ya más de 120 brigadistas los que combaten el siniestro que afecta, además, los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Juan González detalló que el incendio forestal se combate de forma estratégica con más de 50 elementos por medio del rancho Los Chinos en el municipio de Rayón, mientras que otro contingente se suma a las labores por el norte.

En el lugar ya se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Guardia Nacional, municipios afectados, municipio de Yécora, dueños de predios y de Protección Civil estatal. González Alvarado destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Volver arriba